ESTUDIO PSICOFISICA HUMANA.
¿Qué es la psicofísica?
30.-Aclarar malas interpretaciones de cosas dichas anteriormente con su esposo (a)
31.-Discutir con su esposo(a)
32.-Platicar con su esposo(a)
33.-Solucionar problemas familiares con su esposo(a)
34.-Cuidar a su esposo(a) cuando se enferma
35.-Realizar alguna actividad religiosa
36.-Pasar más tiempo con su esposo(a)
37.-Besar a su esposo(a)
38.-Abrazar a su esposo(a)
39.-Acariciar a su esposo(a)
40.-Tener relaciones sexuales con su esposo(a)
41.-Hablar con su esposo(a) sobre sus relaciones sexuales
42.-Bañarse con su esposo(a)
43.-Jugar con su esposo(a)
44.-Emplear más tiempo en trabajar
45.-Tener metas de desarrollo comunes
46.-Promover el desarrollo laboral de su esposo(a)
47.-Emplear menos tiempo en trabajar
48.-Ayudar a su esposo(a) cuando tiene problemas laborales
49.-Emplear más tiempo en estudiar
50.-Promover el desarrollo académico de su esposo(a)
51.-Salir de paseo solo(a)
52.-Salir a divertirse solo(a)
53.-Practicar algún deporte sin su esposo(a)
54.-Pasar más tiempo con sus familiares sin su esposo(a)
55.-Realizar gastos sin consultar a su esposo(a).
56.-Salir a caminar sin su esposo(a).
57.-Su esposo(a) se divierta sin usted
58.-Su esposo(a) gaste dinero sin consultarle a usted
59.-Su esposo(a) tome decisiones sin tomarle en cuenta
60.-Su esposo(a) platique con desconocidos
61.-Su esposo(a) pase más tiempo con sus familiares
62.-Su esposo(a) practique algún deporte solo(a)
63.-Su esposo(a) visite a sus amigos solo(a) Nota: Si usted y su pareja realizan alguna actividad que no está en este cuestionario, por favor escríbala aquí y también asígnele un valor como a las actividades anteriores ______________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________
Pedimos a 180 mujeres y a 180 hombres, distribuidos en 6 bloques de cinco años de matrimonio cada uno, que de manera individual (sin su pareja) evaluaran la importancia relativa de cada actividad para el bienestar del matrimonio en comparación con una actividad muestra. Los bloques de años de matrimonio fueron 1-5, 6-10, 11-15, 16-20, 21-25, y 26 años en adelante. Para estimar la importancia relativa de las 63 actividades del cuestionario, los participantes tenían que comparar cada una con la actividad muestra “ver programas de televisión con su pareja” a la cual le asignamos un valor arbitrario de 1,000 puntos. Por ejemplo, si a una persona la actividad “besar a su pareja” le parecía 4 veces más importante que la actividad muestra, entonces debía asignarle 4,000 puntos; por el contrario, si la actividad le parecía 5 veces menos importante entonces le asignaría 200 puntos. Analizamos los resultados con la función de poder de Stevens para averiguar si los puntajes de importancia que los hombres o las mujeres de cada bloque de años de matrimonio asignaron a las actividades se podían predecir a partir de los puntajes que todos los hombres o todas las mujeres asignaron a las mismas actividades. Conceptualizamos a los puntajes de importancia que los 180 hombres y las 180 mujeres asignaron a todas las actividades como la intensidad del estímulo (término I) o predictor de la satisfacción marital. Conceptualizamos a la sensación (término S) como los valores que los 30 hombres y las 30 mujeres de cada bloque de años de matrimonio asignarían a las mismas actividades. Con estos valores calculamos el exponente b, el cual representa una tasa de cambio de la importancia relativa que los hombres y mujeres estimaron de las actividades. Específicamente, calculamos la media geométrica de la importancia que los 180 hombres y las 180 mujeres le asignaron a cada una de las 63 actividades. Segundo, calculamos las medias geométricas de la importancia que los hombres y las mujeres le asignaron a cada actividad en cada uno de los seis bloques de años de matrimonio. Posteriormente, ajustamos los puntajes de importancia que los hombres o las mujeres le atribuyeron a las 63 actividades tomando como variable dependiente los puntajes de importancia en cada uno de los seis bloques de años de matrimonio.
Psicofísica social y creencias mágicas: conducta religiosa y conducta supersticiosa. En una línea de investigación paralela a la psicofísica, Schoenfeld (1993) sugirió que los principios del análisis de la conducta se podían extender al estudio de la conducta religiosa y una de sus principales premisas es la siguiente. Desde que nacemos todas las personas, empezando por nuestros padres, nos enseñan a conocer el mundo que nos rodea, las cosas que hay en él. Aprendemos a ver, escuchar, tocar, oler y saborear las cosas que nos rodean. Nos enseñan que todo lo que ocurre en el mundo tiene un principio y un fin (en lugar de conceptualizar continuos), todo tiene causas y consecuencias. Aprendemos a hacer cosas en un espacio y un tiempo determinados. Las personas nos enseñan cómo debemos esperar que ellos se comporten, en qué circunstancias y por qué; sabemos qué esperar de nuestros Medición psicofísica de la conducta social: tres ejemplos. Notas: Boletín Electrónico de Investigación de la Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. Volumen 6. Número 2. 2010. Pág. 261-274 Memorias del 3er Congreso Virtual Internacional de Psicólog@s navegantes http://www.conductitlan.net/notas_boletin_investigacion/118_medicion_conducta_social.pdf 268 padres, hermanos, amigos. Aprendemos a vernos a nosotros mismos de maneras particulares, a asumir roles y responsabilidades sociales, a comportarnos y a hablar de la manera en que lo hacemos. Principalmente con la mediación del lenguaje formamos nuestra personalidad y parte de esta es nuestra conducta religiosa.
CONCLUSION:
AL REALIZAR MI INVESTIGACIÓN CON RELACION A UN TEMA DE LA PSICOFISICA HUMANA, ME FASCINÓ ESTE TEMA MARITAL Y RELIGIOSO, YA QUE HOY EN DÍA NOS ALEJAMOS MÁS DE ALIMENTARNOS ESPIRITUALMENTE Y NOS MATERIALIZAMOS MÁS, VEMOS COMO ASPECTO PRIMORDIAL EL DINERO Y NOS OLVIDAMOS DE LA RELIGION, DE LA FAMILIA DE LA CONVIVENCIA. SEGÚN COMO NUESTROS PADRES NOS HAYAS EDUCADO ES LA MANERA QUE NOSOTROS APRENDEMOS NOS FORMAMOS TRASCENDEMOS, SIN EMBARGO PARA MI PUNTO DE VISTA LA RELIGIÓN ES COMO PRIMER PUNTO EN MI VIDA, DESPUÉS LA FAMILIA Y POR ÙLTIMO EL TRABAJO. AUNQUE LOS TIEMPOS DE HOY EN DÍA SON UN TANTO DIFÍCILES EN LA ECONOMÍA SI TRABAJAMOS CON ENTUSIASMO Y EL TRABAJO NOS GUSTA MUCHO. ASI TODO VENDRÁ POR AÑADIDURA Y EN LUGAR DE SENTIR QUE ES UN TRABAJO, SE NOS HARÁ COMO SI FUERA UN HOBBY O UNA DIVERSIÓN.
HAY POR EJEMPLO CIENTIFICIOS QUE SON ATEOS Y NO CREEN EN LA EXISTENCIA DE DIOS, PERO SIN DIOS NO HUBIERA CIENCIA A MI IDEOLOGÍA. DE ESTA MANERA PODEMOS LLEVAR UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA COMBINANDO ESTOS ASPECTOS TANTO DE COMUNICACIÓN TANTO DE PAREJA, HIJOS, HERMANOS PADRES ETC. AL IGUAL DE LA RELACIÓN. AL TENER PRESENTE DIOS O CUALQUIER RELIGION QUE CADA UNO REALIZA. ENTONCES PODREMOS ESTAR EN UN EQUILIBRIO ARMONIOSO CON NUESTRO ENTORNO SOCIAL.
ME PUSO MUCHO A REFLEXIONAR ESTOS CUESTIONARIOS DE PAREJA QUE COMPARTIMOS Y QUE TANTO COMUNICACIÓN EXISTE ENTRE AMBOS. CADA DÍA ES MÁS TRISTE VER COMO EL AUMENTO DE DIVORCIOS INCREMENTA DIA A DIA. Y CONSIDERANDO QUE LA FAMILIA ES LA CELULA DE UNA SOCIEDAD. SE DEBERIA COMBATIR LOS DIVERCIOS Y VER QUE LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS ASI CONSIDERAR QUE EN LUGAR DE DIVORCIOS TRATAR DE NO SOLTAR A NUESTRA FAMILIA.
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